Descubre los ricos benéficos de la sandia

La sandia es una de las frutas más conocidas y usadas por todos sobre todo en países con clima caribeño. No solo recibe el nombre de sandía sino que también es nombrada de diferentes maneras en función de cada país como melón de agua, patilla, agua melón, pepón o cíndria.

Esta fruta es considerada como “LA FRUTA que lo puede TODO”, y es que contiene múltiples propiedades y e increíbles beneficios para la salud y el organismo.

Incluir la sandía en nuestra dieta es de suma importancia ya que es idónea para recuperarnos de un esfuerzo físico, perfecta para el correcto funcionamiento del corazón, perder peso, para tener una piel más hidratada, ayuda la visión y los riñones.

 

 

 

Propiedades nutritivas

El agua de melón o sandia es la fruta con mayor porcentaje de agua, con un contenido de un 90%, es por ello que se recomienda a personas que estén en proceso de dieta para perder peso. Es rica en  mineralesvitaminas, fibra, prácticamente nada de grasa e hidratos de carbono.

Contiene licopeno, beta carotenos y citrulina, estos dos primeros ayudan a la prevención de enfermedades como el cáncer y actúan como agentes antioxidantes. La cantidad de estos elementos aumenta a medida que el agua melón madura.

 

Beneficios en la piel

Es recomendada para ayudar al cuidado de la piel, estudios han revelado que por su contenido de licopeno, puede reducir hasta un 90% de los daños provocados por los rayos del sol.

 

 

 

 

Ayuda a reducir problemas de corazón

Debido a su contenido de citrulina, la sandía ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos. Evita la acumulación de placa en las venas y arterias que pueden acabar provocando ataques al corazón.

 

 

 

Mejora la vida sexual

La sandía favorece la eliminación de la disfunción eréctil de los hombres. Puede actuar del mismo modo que la viagra, esto es gracias a que tiene un alto contenido en citrulina que es un aminoácido que dilata y relaja los vasos sanguíneos en todo el cuerpo (como lo hace la famosa pastilla azul).

 

 

 

Sirve como laxante

Al tener un elevado contenido en fibra, es un alimento perfecto para limpiar, depurar y eliminar sustancias tóxicas de nuestro aparato digestivo (intestino delgado e intestino grueso).

Por el mismo motivo, la sandía es beneficiosa y un buen remedio natural perfecto para el estreñimiento. Ayudando así, a recuperar la frecuencia habitual con la que ir al baño.

 

Entradas creadas 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba