Los beneficios que desconocías del cafe

Hasta hace poco se tenía por creencia que el consumir café le era perjudicar a nuestra salud, pero atravez de los años se han realizados diversos estudios y se ha llegado a conocer los grandes  propiedades que posee el café y que son de gran beneficio a nuestra salud, pero sin olvidar que todo en exceso es perjudicial a la salud.

 

 

 

Una buena taza de café al día nos puede ser de provecho para controlar algunos  problemas de salud

 

  • Sistema nervioso: para aquellos que realizan alguna función o trabajo como estudiar, trabajar sobre todo trabajar por turno, conductores, etc. consumir 1 a 2 tazas de café al día puede ayudar al relajamiento de nuestro sistema nervioso. El café contiene una propiedad muy importante y conocida que es la cafeína. La cafeína ayuda a disminuir es este tanto físico como, ayuda a mantenernos alerta, aumenta la concentración al mismo tiempo la capacidad de retención. También permite pensar con mayor rapidez y claridad, al mismo tiempo que mejora la coordinación corporal y los reflejos, así lo han demostrado varios estudios científicos.

 

 

  • Padeces de migraña: el café es una herramienta esencial cuando estamos sintiendo fuertes dolores de cabeza, la cafeína posee un efecto vasodilatador relajando de esta manera el sistema circulatorio creando una mejoría de los síntomas. Es utilizado por muchas marcas farmacéuticas por sus efectos analgésicos que posee.

 

 

 

  • Hipotensión arterial (presión baja): si eres de los que padecen presión baja, déjame decirte que el café trabaja sobre el corazón estimulándolo de esta manera aumentado la frecuencia cardiaca, el flujo de sangre y la presión arterial, de igual manera nos ayuda a tener un menor riesgo de padecer de infarto. por ende está recomendado tomarte 1 a 2  taza de café al día

.

 

  • Disminuye la progresión de enfermedades el hígado: en aquellas personas que padecen de enfermedades crónicas como hepatitis C, el consumo de café ayuda a disminuir el progreso de la enfermedad. Estudios realizados por la National Cancer Institute de Estados Unidos, relaciona el consumo habitual de tres o más tazas de café con una progresión más lenta (en un 53 por ciento frente a los no bebedores)

 

 

  • Ayuda al proceso de la digestión: El café posee efectos laxantes a nivel gástrico, produciendo de esta manera contracción a nivel peristáltico. El consumo de café favorece a la liberación de una hormona llamada gastrina que activa el proceso digestivo.

 

Entradas creadas 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba