El sueño en los niños

Hablar de sueño en los niños es referirnos al periodo diurno o nocturno en que los infante pueden descansar.

El sueño infantil ayuda a la regulación y reparación del organismo. Controla la energía y la temperatura corporal, de igual modo restablece y restaura los procesos del cuerpo que han sido afectados durante el día. Muchos padres nos enfocamos en la tarea difícil de pretender que nuestros hijos concilien el sueño, sin embargo es importante respetar su ritmo para que todo sea más fácil. Nuestro trabajo en este proceso es crear un clima apropiado para que el niño establezca su propio ritmo de sueño.

 

 

Es mientras duermen cuando los niños asimilan y organizan lo visto y aprendido durante el día, maduran física y psíquicamente e inician y ejercitan su independencia del mundo exterior y de sus padres por un tiempo variable según su edad y conducta.

Dormir es también saludable por el hecho de que los niños que no descansan el tiempo reglamentario podrían acabar teniendo problemas de conducta y comportamiento, es por ello que es importante establecer horarios desde temprano edad.

 

 

 

Eseña a tus hijos a dormir

 

El Dr. Estivil, especialista en pediatría y neurofisiología clínica y sautor del libro, “duérmete niño”, explica que ensenar a dormir a los niños si es posible.

Los buenos hábitos del sueño deben ser inculcados al bebe desde el primer día de nacimiento. Ensenarles a distinguir entre el día y la noche en su cuna forman parte der la clave para que el descanso del bebé también sea el tuyo propio y el de tu familia.

 

 

Es importante parta que los niños aprendan a dormir no despertarlo o interrumpir su sueño, muchas madres nos preocupamos por si el bebe no ha comido, le despiertan para que el niño tome su alimento, sin embargo si lo que quieres es establecer buenos hábitos de sueño no es aconsejable despertarlo ya que, esto podría habituarle a rutinas difíciles de seguir. (Solo si tienen menos de 2 meses y no han despertado en un periodo de 4 a 5 horas deberías hacerlo.)

 

Cuando tu niño despierte acude a ver si todo está bien, si tienes que alimentarlo hazlo y si debe volver a dormir cámbiale la postura y deja que concilie el sueño solo sin llevarlo a la cama de los padres. El momento de dormir tiene su rutina, ensénasela.

 

 

 

Entradas creadas 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba