Descubre los beneficios de la naranja

Sabes la importancia que tiene para  nuestra salud el incorporar frutas como verduras a nuestra alimentación diaria. En esta ocasión te traeré ciertos beneficios que  te da el consumir la naranja.

La naranja es conocida por ser una de las frutas más populares alrededor del mundo, por su delicioso sabor y el hecho de que está siempre en temporada hace de ella una de las frutas por elección.

 

 

La naranja dotada de importantes vitaminas

 

 

Las naranjas se encuentran divididas en 2 grandes grupos: las dulces y las amargas. Con su  delicioso y rico sabor, la naranja está dotada de importantes nutrientes que vale la pena incorporar para una dieta saludable, como vitamina A, B1 y C las cuales desempeñan una importantísima funciones en nuestro organismo. Una sola naranja brinda el 100% de vitamina C requerido diariamente.

Al mismo tiempo son una gran fuente de aminoácidos, potasio, calcio, hierro y sodio necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. En una naranja se encuentran contenidos alrededor de 170 nutrientes que han probado tener propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias y antioxidantes. Debido a su alto contenido antioxidante y de vitamina C, la naranja ha probado ser una de las mejores frutas para promover la salud óptima.

 

 

Beneficios para la salud de la naranja

 

Los D-limoneno un compuesto que se halla contenido en la naranja ha resultado ser efectivo en la prevención del cáncer, tales como cáncer de piel, cáncer de mama, de pulmón, de boca y de colon. Al mismo tiempo su alto contenido de antioxidantes ayuda a proteger las células de posibles daños de los radicales libres.

Hesperidina es otro compuesto el cual a sido aprobado para bajar los niveles de colesterol. Su contenido es más abundante en la cáscara que en la pulpa. Este mismo compuesto, la hesperidina, junto al magnesio ayudan a bajar la presión alta, correcto funcionamiento del sistema cardiovascular es por ello que comer una naranja al día ayuda a mantener tu sistema cardiovascular saludable.

Posee propiedades antiinflamatorias, por ende es utilizada para tratar los dolores reumáticos tales como las artritis así como la rigidez de músculos y articulaciones. Al ser una gran fuente de ácido fólico, ésta fruta ayuda al correcto desarrollo de nuestro cerebro.

Su rico contenido en vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos, mejorando así el sistema inmunológico, mientras que el consumo regular de jugo de naranja ha probado ser efectivo en reducir cálculos del riñón.

 

Otros beneficios aportados por la naranja son:
  • Ayudan a la pérdida de peso por su baja contenido en calorías
  • Ayudan al mantenimiento de una piel saludable
  • Protégé contra infecciones
  • Ayuda a la prevención de úlceras
  • Mantienen el fortalecimiento de los huesos y dientes

 

Entradas creadas 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba