Descubre los beneficios de comer Helado

Aunque suena extraño, los helados deberían  incorporarse a nuestra dieta con más frecuencia de lo solemos consumirlos. Su rico sabor dulce y refrescante influye en el estado de ánimo generando de tal forma una sensación de placer única y propia de estos alimentos. Existen virtudes en este alimento que debemos conocer.

Tal como dice Juan Manuel Esparza, uno de los expertos en el tema refiere, el helado no sólo es un postre sino que puede ser un complemento ideal de una merienda sana, parte de un almuerzo o de una cena. La razón es muy sencilla: este aporta grandes cantidades de vitamina B2, calcio y proteínas es saludable si se consumiera en su justa medida.

7 beneficios que te aporta el comer helado

 

Estudio realizados en estamos unidos han demostrado que comer helados te puede:

 

  1. Ayuda a la pérdida de peso.
  2. Fortalecimientos de nuestro sistema óseo
  3. Quema la grasas contenida en nuestro cuerpo.
  4. Ayuda al mantenimiento de la presión arterial.
  5. Disminuye los dolores menstruales
  6. Evita el acumulo de cálices en el riñón
  7. Aumenta el sistema.

 

Refiere Bernardo Lafuente medico argentino especializado en nutrición, “el helado contiene mucho calcio y eso hace que se quemen más calorías, de ahí su doble virtud. Por un lado, se puede perder peso, por el otro se ejerce un efecto óseo protector”.

 

Una buena opción para ingerir más calcio

 

Diana Roig, nutricionista española dice los helados que se elaboran a partir de una base láctea, la mayoría están formados por leche desnatada, azúcares y grasas, mientras que los que se hacen a base de agua (nieves o sorbetes) están formados principalmente por agua, azúcares y jugos de frutas.

 

Según la experta, hay que contienen leche fresca y son ricos en calcio, convirtiéndose es una buena opción para completar la ingesta de calcio de aquellas personas que, por gustos o hábitos, no consumen lácteos, o bien para aquellas personas que requieran un aporte adicional del mismo.

 

 

Entradas creadas 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba